Un poco de Cosplay ...


Algo que siempre me ha llamado la atención es el COSPLAY, pero el buen cosplay. Por mi situación nunca he podido acercarme a ningún salón del manga y tampoco he visto ningun cosplay en persona. Aunque algunos cosplay son horrorosos, otros son como ya dije divinos: me viene a la cabeza un tio vestido de sailor moon, espantoso y ofensivo!
Me senti identificada leyendo una frase en el blog Cosplay Complex sobre eso, llamemoslo "dirty cosplay": <<Incluso mucha gente se siente ofendida, por hacerle algo así a sus personajes favoritos>>.

Pero que es el COSPLAY?
Cosplay: del inglés costume play, interpretacion de disfraces, practicado por jóvenes seguidores de alguna serie manga o anime; consiste en disfrazarse de alguno de sus personajes e interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.
El fenómeno surgió en los años 70 en los Comic Market de Japón. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos. Dicha práctica, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país, llegando a todo el mundo.
El número de seguidores ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas.
Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz.

Hay en especial dos cosplayeras que a mi, personalmente, me encantan y me parecen las mejores: Kipi y Arisa Mizuhara, que son las que hoy quiero mostraros.

Arisa:



Kipi:

1 comentarios:

Saru comenta...

El cosplay cuando está bien hecho es una obra de arte, como los que has puesto. Kipi no me apasiona, pero hace cosplays muy currados.

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba