Hoy cocinamos .... Pollo con Arroz al curry

Buenas! Hoy traigo una receta india que estoy preparando ahora mismo para mi familia: Pollo al curry. Y digo receta india porque por lo que veo en libros de cocina, internet y demas hay mil formas de prepararlo.
En mi caso conozco dos, la que me enseño una_nenna y esta que hoy os quiero enseñar.
Esta receta esta sacada de un libro de cocina india, en casa tengo libros de recetas de muchos paises, me gusta tenerlos y verlos de cuando en vez.
Al mismo tiempo que os dejo esta receta podeis hacer tambien garbanzos al curry, sustituyendo el pollo por garbanzos en bote, en ese caso usad menos caldo. Tambien es tipica hindu y esta riquisima.

Ingredientes:
Los que veis en la foto. Yo no os daria una cantidad exacta, cada uno que vea por si mismo lo que necesita.
En mi caso lo hago segun tamaño de emplatado. Necesitamos...
2 Filete de Pechuga de Pollo -1 lata Leche de Coco - 1l. Caldo de Pollo - 1 zanahoria - 4 Cebollas - 4 Diente de ajos - 1 Pimiento - 6 Tomate - Sal - Curry - Arroz - Aceite.
Podeis hacerlo con patatas tambien.

Preparacion:
Muy simple.
Cortamos los ingrediente, la cebolla en juliana y todo lo demas en dados.
Calentamos en una tartera aceite (en mi caso aceite de soja) y sofreimos las cebollas a fuego alto, cuando emblanquezca añadimos la zanahoria y seguimos sofriendo. Añadimos el pimiento y seguimos sofriendo, añadimos sal y los tomates y bajamos el fuego siguiendo sofriendo un poco para que tome color. Añadimos una taza de caldo de pollo y dejamos hervir.
En una sarten ponemos a calentar aceite y doramos en el los ajos y el pollo; reservamos.
Añadimos el arroz a la tartera de las hortalizas y lo guisamos. A media cocion le añadimos el pollo reservado, el curry y la leche de coco, seguimos cociendo hasta que el arroz este blando.
Y no nos queda mas que servirlo, que aproveche!

Mañana voy a preparar cookies con mi hija, y una tarta para el domingo ya que mi marido estubo el miercoles de cumpleaños y no pudimos aun celebrarlo. Espero que me salga bien, si lo hace os dejare la receta, como no ^__^

1 comentarios:

Soulhunter comenta...

Te sabes mas platos que el Arguiñano ese jeje espero tener la suerte de probar algun dia alguna de tus comidas o a ti...si, primero a ti jiji

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba