Llega el primer K-Drama a TVE

Chicas, chicos... estamos de enhorabuena y es que por fin una cadena de television de nuestra querida España ha apostado por traernos un dorama.
El estreno es para este mes de Noviembre, en algunas paginas dicen que si el dia 1, otras que si el 6... lo que si se confronta en todas en el mismo mes. Esperamos que asi sea y no mas tenga noticias pues os informare!
La susodicha cadena es TVE, y el drama no es otro que el koreano Dae Jang Geum, o en español Una joya en el palacio.
Se trata de un drama de corte historico, con un total de 54 episodios, uno de los mas exitosos de toda la historia de la TV koreana, emitido entre Septiembre de 2003 y Marzo de 2004 en la cadena MBC.


Sinopsis:
Hace 500 años, durante los tiempos de la Dinastia Joseon, Corea tenia una rigida jerarquia y una estructura social dominada por hombres. Ambientado en este periodo, “Dae Jang Geum” esta basada en una historia verdadera acerca de una mujer legendaria (Jang Geum) quien se convirtio en la primera mujer en ser el medico personal del Rey de sus tiempos. A pesar de vivir en condiciones pobres como una chica de clase baja en una sociedad dominada por hombres, Jang Geum supera una serie de discriminaciones sociales y consigue llegar a ser la cocinera real, para luego convertirse en medico real y por ultimo convertirse en el medico personal del Rey. Incluso a ella se le otorgo el titulo, por parte del Rey, de “La gran Jang Geum”. La historia de los altibajos de su vida, de sus exitos y fracasos, al igual que de su historia de amor maravillosamente desglosada. “Dae Jang Geum” es una historia fantastica.

4 comentarios:

Fawn comenta...

Ya me enteré de que lo van a emitir y ando como loca intentando averiguar el horario...

Soulhunter comenta...

Lo mismo que dije en hispa, no lo va a ver nadie...cuantos episodios emitiran? es la pregunta que me hago, a parte de la de "¿hoy voy a echar un kiki o dos?" XD

SunnyGhiba comenta...

depende del horario, tu crees que si la emiten al mediodia todas las marujas que estan pegadas al televisor no van a verla?
buaf! esas ven lo que les echen, para mi que ni se enteran que son koreanos.

Soulhunter comenta...

No sé, no sé, si tu lo dices me lo creo, tampoco es que yo conozca muy bien los gustos de las marujas (los gustos televisivos, los otros si XD)

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba