Flan de Turron

El otro dia al ir a Gadis a comprar Bagettes pille un panfleto de recetas navideñas como ese que suele publicar el Lidl cada año. Este traia pocas recetas pero entre ellas destacaba la del flan de turron, que mas llamo mi atencion pues al fin encontre una utilidad para esta cosa pringosa y repugnante qu siempre odie desde que era niña y veia a mi padre mascarlo como si fuese un chicle interminable, jejejeje....
Es esta la receta que hoy quiero compartir con vosotros pues es super sencilla y de un sabor delicioso, acabamos de probarlo en casa y ha gustado a todos.

Flan de Turron Jijona

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 sobre de preparado para flan (el de Lidl es riquisimo, el mas cremoso que he probado)
- 1 tableta de turron jijona (turron blando, el carrefour discount esta rico y es super suave)
- 200 ml de nata liquida
- Caramelo liquido

Preparacion:
De un litro de leche separamos un vaso y la reservamos, el resto la ponemos en un recipiente (que pueda ir al fuego)  y le añadimos la nata liquida y la tableta de turron y lo batimos todo hasta que quede disuelto.
Diluimos el preparado para flan en el vaso de leche que habiamos reservado.
Ponemos el recipiente de leche con turron y nata al fuego y cuando rompa a hervir añadimos el vaso de leche con el preparado para flan ya diluido, damos otro hervor y retiramos del fuego.
Untamos el fondo de los recipientes que vayamos a usar, individuales o no, con caramelo liquido y vertimos el flanin en ellos.
Dejamos cuajar en la nevera entre 6 y 8 horas (yo soy partidaria de hacer estas cosas de un dia para otro) y listo, a disfrutar de vuestro flan navideño



1 comentarios:

Inmaculada Montero Torres comenta...

me apunto la receta porque tiene que estar buenísimo *___*

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba