Fraude informatico a McDonal's

Una entrada informativa de algo que ha captado mi atencion.


McDonald's ha sido el blanco de un nuevo ataque de phishing via e-mail. La popular multinacional americana ha dado la alerta sobre un correo electronico que circula por Internet y que promete 50 euros de regalo por responder una sencilla encuesta sobre la satisfaccion del cliente. McDonald's ha colgado un comunicado en su pagina web indicando de que se trata de un e-mail fraudulento sobre el que no tiene ninguna responsabilidad.


El intento de fraude se ha producido, segun Facua-Consumidores en Accion, en un mensaje de correo electronico que simula haber sido enviado desde McDonald's España a traves de la direccion promociones@mcdonalds.es, e invita a rellenar una "falsa encuesta" de satisfaccion con el ingreso de 50 euros como reclamo.

Tras rellenar la encuesta en una pagina web con el logotipo de la cadena de hamburgueserias, se solicitan todos los datos de la tarjeta de credito o debito del usuario, incluido el PIN, y se le indica que, tras este procedimiento, se le hara una transferencia con su regalo.

La web utilizada para el intento de fraude esta dentro del dominio kimimiki.com, registrado en 2006 en Japon. Facua ha advertido de que, como es habitual en este tipo de mensajes de correo electronico y paginas web, que suelen desarrollar ciudadanos extranjeros, en el texto aparecen faltas de ortografia e incorrecciones gramaticales. Asi, el mensaje tiene como asunto "Bono de 50 euros para participar en nuestra encuesta de satisfaccin del cliente".

El resto del texto dice asi: "Estimado cliente de McDonald's, Estamos planeando grandes cambios para 2009 en McDonald's la cadena de restaurantes en España y porque su opinion es muy importante para nosotros, le invitamos a tomar una breve encuesta de satisfaccion del cliente que nos ayudara a mejorar la calidad de nuestros alimentos y servicios. Sabemos que su tiempo es valioso, por lo que le dara un bono de 50 Euros solo para la toma de nuestra rapida encuesta 7 pregunta . Todo el proceso se llevara no mas de 5 minutos".





0 comentarios:

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba