Hoy cocinamos.....

 Estado: Depresivo
 Ahorros: Sin blanca
 Escuchando: Bon Jovi, greates hits
 Leyendo: Amame 1
 Viendo: Avatar Version extendida
 Pensando: Podria tocarme de un P vez la loteria!
 Esperando: Baja por enfermedad

Quiero daros mi recetilla personal de lo que yo llamo semipuchero canario o puchero canariogallego, jejejeje.....
Como sabeis mi situacion economica lo que llevamos de año no es nada agraciada asi que tengo que hacer malavarismos para dar de comer en casa a 5 personas con poco gasto monetario.
Buscando recetillas por la red me encontre la del puchero canario y me dije, porque no? y la prepare a mi manera, eliminado y sustituyendo ingredientes...
No sabiamos como quedaria o como sabria pero en verdad a gustado a todo el mundo y ya lo meto en mi recetario de cocina, por tiempo, comodidad y precio le doy a la receta un 10. Con unos 5 o 6 eurillos se comen 2 dias perfectamente, sale el plato a menos de 2€ por persona y a dia de hoy eso es muy importante.

Puchero canariogallego:
Ingredientes:  1/2 Kg de garbanzos - 4 patatas medianas -  ¼ Kg. alubias - 1 calabaza enana - 2 calabacines - ¼ Kg zanahorias - 10 espinacas congeladas en trozos - 3 puerros pequeños - 1 cebolla -1 tomate - azafran - perejil picado - finas hierbas - aceite - sal - caldo de pollo (mejor casero).


Elaboración:
Se ponen los garbanzos y las alubias de remojo la noche anterior para que se ablanden.
En una sarten sofreir en aceite la  cebolla con una pizca de sal, un poco de perejil picado y un puñadito de finas hierbas. Seguidamente añadir los puerros cortados en juliana, el tomate cortado en dados, las finas hierbas, azafran y un poco de perejil picado.
Cuando se haya pochado añadirle  los garbanzos, cubrirlo con abundante agua y  dejar cocinar durante una hora a fuego medio.
Pasada la hora, introducimos las habichuelas, los calabacines, las espinacas y las zanahorias, todo bien cortadito.
Y dejamos un ratito al fuego mientras cortamos la calabaza y las patatas, tras ello se lo añadimos al guiso prosiguiendo su cocion hasta que esten las alubias hechas.
Ya solo nos queda servir y disfrutar.
------------------------
El pote canario se sirve colado por lo visto, yo lo he hecho como un guiso o un caldito, lo he servido tal cual y lo cierto es que estaba riquisimo... mañana repetimos ^__~


0 comentarios:

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba