Dia dulce...

Hoy tengo el dia "artesano" y mira que eso es dificil en mi... suele gustarme cocinar pero tengo que mentalizarme mucho para hacer alguna comida especial, para guisar o hacer un postre.

Pero hoy se me ha dado por ahi, por la cocina y por eso, despues de haberme metido en ella toda la mañana, he decidido hablar de la receta que tenemos hoy para comer ...
Para empezar os dare una que me enseño a hacer la tia de mi marido, se trata de la SOPA PARAGUAYA.

 
Ingredientes:
. 500g harina maíz, 1/2 taza de aceite, 4 cebollas medianas, 1 cucharada de sal guesa, 500g de queso, 4 huevos y 1L  leche.
Preparacion:
. Pela y pica la cebolla, luego sofriela con el aceite hasta que empiece a transparentar y añadele la sal.
. Bate los huevos.
. Añade la leche a la cebolla, incorpora luego el huevo batido y la harina de maiz, remueve bien continuamente.. y cuando se haga una masa suave(no debe quedar muy espesa, si lo hiciese añade mas leche) incorporale el queso desmenuzado..
. Incorpora la mezcla a una fuente honda bien aceitada y horneala durante 30 min aproximadamente. Pinchala para ver si se ha cuajado y secado bien.


Esta muy rica, yo le llamo sopa peruana porque nunca me queda como la de la tia, me sale mas suave y esponjosa, jeje, y no tan salada. Para explicar se semeja bastante a nuestra tortilla solo que sin patatas, esta lleva al harina y el queso ^.^U
Nada probad a hacerla y me decis que os parece, la cantidad que os digo es tal cual la hago yo aunque eso siempre es a ojo de la persona que lo prepare, si te gusta con mas cebolla, con menos... Y es un palto que cunde bastante, tanto en durabilidad como en saciedad, y no muy caro que a dia de hoy hay tanto por economizar. Nosotros somos 5 en casa y llega y sobra para dos dias, lo acompañas con ensalada o una ensaladilla rusa y es ideal, sobre todo en verano pues se come mejor fria que caliente.

y nada, yo me voy a comerla ya que sino me dejan sin nada XD

1 comentarios:

Soulhunter comenta...

Tiene buena pinta, si...pero la verdad es que soy de comer poquito, lo suficiente para aguantar en el ÑACA-ÑACA XD
Estaba pensando que seguro que le pones una pastillita de viagra en la comida a tu maridito, no? jejejejeje
Espero que algun dia me invites a comer y cuando digo "comer" me refiero a jijijijijijiji no puedo decirlo, que timido soy.

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba