Muy dulce ...

El domingo celebramos en casa el cumple de mi marido, fue el dia 15 pero por falta de tiempo nos reunimos con unos amigos el domingo.
Hice una tarta, he de confesar que no quedo como esperaba, la apariencia era buenisima, parecia de la pasteleria, quedo muy bien... el problema vino al cortarla, que no habia cuajado lo suficiente y eso que estubo 1 dia entero en la nevera. Como? pues exactamente no lo se, pero lo que se a ciencia cierta es que alguien andubo en la rueda de temperatura del frigorifico, de estar en el 2 paso no se como al 5.

Bueno os dejo la receta de mi Pastel de queso, o como le dijimos a una_nenna para camuflarlo de Iogurt.
Ingredientes:
  • Base del pastel: 1 paquete de galletas y 200g mantequilla o bizcochos soletilla (yo esta vez lo hice con galleta y quedo muy duro, me vuelvo al bizcocho)
  • Crema:  1L leche - 160g azucar blanco - 600ml nata liquida - 300g queso untar (Philadelphia o marca blanca, el de carrefour o Lidl es buenisimo) - 3 sobres gelatina en polvo (sino de cuajada en polvo) - 1 iogurt natural azucarado (de Lidl con azucar de caña que es ideal para el postre)
  • Presentacion: 1 tarro mermelada grosella negra (o arandanos)
Preparacion:
Base de galleta:
Triturar las galletas con una batidora o en su defecto un tenedor hasta tener un resultado homogeneo. 
Fundir la mantequilla a fuego medio o microondas. 
Mezclar la galleta molida con la mantequilla hasta hacer una masa. 
Extender la masa en el molde que vayamos a usar (si usais galleta ha de ser desmoldable)

Base de bizcocho:
Si usamos los bizcochos de soletilla haremos este paso al final de la preparacion.
Mojamos los bizcochos en leche, y los colocamos encima de la crema (para los bizcochos nos sirve cualquier molde pues lo que hacemos es darle la vuelta. Un molde para flan por ejemplo)

Crema:
De 1 litro de leche separamos un vaso para diluir en el los sobres de gelatina o de cuajada.
Calentar la leche sobrante, añadir la nata y el azucar, hacer hervir.
Cuando hierva anadir la gelatina o cuajada diluida en la leche.
Hacer hervir nuevamente, cuidando que no se pegue.
Añadir el iogurt (este paso podeis saltarlo si preferis que sepa mas a queso, yo se lo pongo por la gente a la que le resulta un sabor fuerte el queso) y retirar del fuego.
Añadir el queso de untar.
Pasar la batidora a la crema para que quede homogeneo.
Incorporar la crema al molde que vayais a usar, si es con la base de galleta encima de estas, si es con bizcocho debajo de este.
Poner en frigorífico 6 horas como minimo, preferiblemente 1 dia.

Presentacion:
Derretir la mermelada en un cazo, añadiendo 4 cucharadas soperas de agua y de azucar. Dejar enfriar un poco y tamizar (con un colador para que no queden pepitas ni pieles, tipicas en este tipo de confitura)
Si usamos base de galleta se puede poner la mermedada antes de desmoldar, sino esperamos a tenerlo hecho (yo tengo una amiga que no le pone la mermelada hasta emplatar, cada uno se la sirve si quiere o no)


0 comentarios:

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba