Happy Halloween



Take Care of Me os desea....
Halloween es una fiesta que se celebra  en Estados Unidos principalmente, en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain* y la festividad cristiana del Dia de Todos los Santos. En gran parte, es una celebracion secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso.
La palabra Halloween es una derivacion de la expresion inglesa All Hallow's Eve (Vispera de Todos los Santos). Se celebraba en los paises anglosajones, principalmente en Canada, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado tambien en otros paises occidentales.
El dia se asocia a menudo con los colores naranja y negro y esta fuertemente ligado a simbolos como la Jack-o'-lantern*. Las actividades tipicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, ademas de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

  • Un jack-o’-lantern es una calabaza tallada a mano. Toma su nombre del fenomeno natural conocido como fuego fatuo (en ingles will-o'-the-wisp). Para hacer un jack-o’-lantern se quita la parte superior de la calabaza a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro monstruoso. Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso. 
  • Halloween tiene su origen en una festividad celtica conocida como Samhain, que deriva de irlandes antiguo y significa fin del verano.2 Los antiguos britanos tenian una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estacion oscura.
    Los antiguos celtas creian que la linea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espiritus (tanto benevolos como malevolos) pasar a traves. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espiritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y mascaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espiritus malignos. Su proposito era adoptar la apariencia de un espiritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espiritus fueron suplantados por hombres jovenes vestidos de blanco con mascaras o la cara pintada de negro.
    El Samhain tambien era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras tambien desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendia una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

En Take Care Walls os esperan lindas sorpresas para este dia....


0 comentarios:

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba