Lomo de cerdo con salsa de anchoas

Vamos a cocinar algo rico....
Las pasadas navidades prepare una receta nueva que encontre en un libro regalo del periodico y que me llamo mucho la atencion, por la mezcla de savores parece algo repugnante pero que  cuando lo comes esta delicioso.
Puede que seais como yo, que no me gustan para nada las alcaparras y que la anchoa apenas la soporto pero creedme que no vais a notar nada.

Lomo de Cerdo con salsa de anchoas


Ingredientes:

1,5 kg de lomo de cerdo - 2 latas de anchoas - 100 gr de alcaparras - 3 hojas de laurel - 1 rama de apio - 3 zanahorias - 100 ml vinagre - 1 L agua - 200 gr atun en lata - 200 ml de mayonesa - Sal y pimienta negra - 100 gr de cebolletas - 100 gr de pepinillos.

Preparacion:


Atar el lomo.
Disponer la carne en una cacerola con el apio, las zanahorias peladas y troceadas muy menudas, las anchoas y las alcaparras bien escurridas. Añadir las hojas de laurel, el vinagre y un litro de agua.
Cocer todo a gusto, entre 1 y 2 horas a fuego medio.

Una vez este hecho (digo entre 1 o 2 horas por que hay gente que prefiere la carne poco o muy hecha) sacamos el lomo y lo cortamos en rodajas segun vaya enfriando.

Mientras escurrimos el contenido de la cacerola (guardad el agua de coccion) y desechamos el apio, lo trituramos todo con la picadora hasta que quede un pure muy fino.
Añadimos el atun  (escurrido de aceite) y seguimos triturando. Dejamos que enfrie un poco y vamos añadiendo la mayonesa, si vemos que nos queda espeso añadiremos agua de la coccion.
Tiene que quedarnos una salsa fina, ni muy liquida ni muy espesa.

Queda solo servir el plato, acompañado de unos pepinillos y unas cebolletas.

Nota:
Yo sustituyo los pepinillos y cebolletas por esparragos trigueros salteados con jamon
El lomo se puede comer en frio o caliente.
La salsa se conserva un par de dias en la nevera

OS DEBO FOTO, la subo cuando comamos ^.^

0 comentarios:

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba