Receta grafica

Este finde ha estado Una_nenna en mi casa y la noche del Sabado hicimos unas fajitas mexicanas de pollo para cenar, que ricas estaban!
Como supieron a poco este Lunes mi madre me pidio que hiciese mas, y les hice una buena sartenada de ellas, quedaron por el diente XD tanto que hasta las tomamos en la cena de ese mismo dia.
Pues vengo a traeros la receta grafica de este mismo platillo. Receta grafica? si una receta visual, foto a foto de las que yo misma hice este lunes, para que lo podais ver al tiempo que leeis.

Fajitas de Pollo mexicanas

Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo*, 3 cebollas grandes, 3 pimientos rojos, 3 pimientos verdes, 16 tortillas, 1 sobre sazonador fajitas y 1 bote de salsa fajitas
* Para aclarar: 2 pechugas de pollo significa 4 filetes. Yo trabajo en esto y he de decir que la gente le llama pechuga al filete y no es asi, la pechuga trae 2 filetes (preferiblemente comprarla con hueso y sacadlos vosotros mismos, esta mas tierna, tiene mas sabor... no querais saber lo que hacen con los filetes en el matadero, cuando os llegan al super eso es todo menos pollo)

Preparación:
Lo primero es tener a mano los ingredientes pues esta receta es muy simple y rapida de hacer. El pollo lo dejamos maceran un par de horas en cerveza.
Antes de empezar a cocinar cortamos en juliana (a tiras finas) la cebolla, los pimientos y el pollo (secadolo un poco con papel de cocina para sacarle el exceso de liquido).
Yo siempre dejo todo colocado individualmente en un plato. Las tortillas y la salsa preparadas, y por otro lado el sazonador y un decilitro de agua como veis en la foto.

Lo siguiente es sazonar el pollo ya cortado en tiras finas con sal y pimienta negra (molida o la moleis vosotros) y tras ello lo sofreimos en un poco de aceite bien caliente. una vez coja color lo sacamos y reservamos en un plato. Pasamos a sofreir las verduras, preferiblemente a fuego medio, empezando por la cebolla, para ello usaremos un wok si lo tenemos y sino la tipica sarten antiaderente (porque el wok? es algo imprescindible en la cocina para mi, porque concentra el sabor de los ingredientes y se cocina de manera uniforma, dando al plato mas sustancia.)
Una vez que la cebolla empieze a trans parentar añadimos el pimiento rojo y el verde y seguimos sofriendo. el pimiento ha de quedar crujiente, ni duro ni muy blando en su punto (al dente)
Una vez hecho añadimos el pollo que teniamos reservado y lo sofreimos un poco mas con los vegetales para que coja su sabor. Acto seguido añadimos el sazonador de fajitas y el decilitro de agua y removemos, bajamos el fuego y dejamos apenas unos minutos mas.
Y todo listo para servir en la mesa. Este es el resultado. Ahora cada comensal formara su propia fajita.
Para ello colocaremos en nuestra mano una tortilla y la rellenaremos con un poco del preparado de la sarten, aliñaremos con salsa, ya sea dipper, guacamole o nata agria (en mi caso uso la dipper), enrollamos nuestra tortilla y A COMER!

1 comentarios:

Belén - Cocinar para 2 comenta...

Te quedaron impresionantes estas fajitas!!! :)

Un besote!

Publicar un comentario


Take Care Walls © ® by SunnyGhiba